miércoles, 15 de abril de 2015



COMPARATIVA DE ENERGÍAS EN LA DESALINIZACION DE AGUA DE MAR


En América se están utilizando más energías renovables, ya que en este proceso se utilizan energías con restos fósiles lo cual resulta muy costoso y contaminante para el medio ambiente. El proceso que más es utilizado es el de electrodiálisis  y se ha comparado con algunas energías renovables que actualmente han tenido gran auge en América.
La electrodiálisis consiste en el paso de iones a través de membranas permeables selectivas, bajo el efecto de una corriente eléctrica. Se colocan, en forma alternativa, una serie de membranas catiónicas y aniónicas, entre dos electrodos, entre los cuales circula el agua a tratar.
La energía solar se trata de un sistema de etapas múltiple que por un proceso de evaporación progresiva, a una presión constantemente decreciente, garantiza un balance energético relativamente favorable.
 La generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía eólica está cobrando gran auge en México. Tiene como objetivo principal efectuar un análisis de viabilidad técnica de las diferentes alternativas para utilizar la energía mecánica de un generador eólico directamente para impulsar las bombas de una instalación de desalación de agua marina mediante ósmosis inversa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario