miércoles, 15 de abril de 2015




DESALINIZACION DE AGUA DE MAR PARA RIEGO


Existe una gran escasez de agua por eso se ha creado esta tecnología,  la desalación de agua de mar se aplica fundamentalmente al consumo humano, sin embargo, en los últimos años y debido a la escases de agua esta tecnología de producción de agua se aplica en el sector agrario. Hay que tener en cuenta que el sector agrario consume por encima del 80% del total de los recursos hídricos del planeta.

 Aunque el proceso de desalinización del agua de mar es el mejor para la obtención de agua utilizada para el riego de cultivos, esta aun es incosteable para los países de América y España; uno de los motivos por el cual aún resulta costoso es porque en la mayoría de las plantas desalinizadoras utilizan energías con restos fósiles y muy pocas utilizan energías renovables y por ello hemos comparado las energías ahora utilizadas para darnos cuenta cual tiene menos impacto al medio ambiente, y cual resultaría menos costosa.

La disponibilidad de recursos hídricos de calidad marginal se ha convertido en un problema importante, especialmente para la agricultura de regadío en zonas áridas y semiáridas de países donde el agua escasea, por ello se ha tenido que optar por nuevas tecnologías y esta ha sido la mejor para el riego de cultivos. El agua que se utiliza para el riego de cultivos debe contener 1 g/l de sal o menos.
En este proceso los agricultores prefieren las plantas desalinizadoras que estén situadas cerca del lugar donde serán utilizadas para reducir al mínimo los gastos de transporte, por eso optan por instalar pequeñas plantas desalinizadoras para el riego de sus cultivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario